miércoles, 3 de octubre de 2007

Deportiva en Pedriza

Quebrantaherraduras
Parece algo alucinante pero es cierto, en pleno verano es posible escalar deportiva en la pedriza, sin apenas calor y a la sombrita!
Algunos sectores son ya conocidos por todos, quizás para el gusto de algunos “demasiado” conocidos, pero así es todo en torno a las grandes ciudades y la escalada deportiva no se iba a librar. Sin embargo sólo hay que elegir días y horas poco habituales para encontrar los populosos lugares de fin de semana en una tranquilidad que asombra.
Uno de los sectores más populares en verano de la Pedriza es el Quebrantaherraduras. Por su facil acceso, tambien por su carácter, con vías verticales donde predomina el de canto y regleta sobre la adherencia (que en verano se hace dura) pero sobre todo porque el bosque y su orientación lo protege del calor abrasador del agosto madrileño.
Este sector se divide en tres partes, Inferior, Medio y Superior.
El inferior cuenta con una serie de vías muy disfrutonas que van del V+ al 7ª, la zona es de facil acceso pero suele estar muy masificado.
El medio no lo conozco así que no puedo relatar nada sobre él.
Finalmente el superior cuenta con algo más de media docena de vías de 6º grado (más un V) así mismo el sector cuenta con multitud de bloques en los que poder calentar o pasar el día haciendo travesías. Todas las vías me parece buenas si bien el grado requiere cierta experiencia. Allí nos fuimos Jose y yo una tarde de miercoles, con el sector reservado para nosotros de 18h a 20h30, una vez más la cámara en casa y el movil que salva la papeleta pero sólo a medias.
Una de las joyas de este sector es el diedro azul una vía vertical de pequeños agarres de unos 20m del que os dejo unas fotos, podréis ver de donde le viene el nombre...increíble Pedriza!


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Escalando el diedro azul

5 comentarios:

Fer dijo...

Conozco el sector inferior, pero no el superior. Investigaré.
Curioso ese diedro azul.
Slds.

GUITTOU dijo...

Pues pásate por él por es muy bueno, aunque solo tenga media docena de vías, merece la pena.
Se coge desde el collado mismo de Uqebrantaherraduras!

Juan dijo...

Estube en el sector del medio, hace unos meses y han quitado la mayor parte de los seguros, solo han dejado dos vias.

Juan dijo...

Me acerque hace unos meses por el sector del medio, y mi sorpresa fue que han quitado practicamente todas las chapas de las vias, solo quedan las de cuclillo 6a y el 7a de la derecha del todo (con quimicos).

Juan dijo...

Estube en el sector del medio, hace unos meses y han quitado la mayor parte de los seguros, solo han dejado dos vias.