miércoles, 20 de junio de 2007

Pared des Bagasses, Lleida

El fin de semana del 10/6, "engañé" a mi amigo javi y desafiando al mal tiempo nos cascamos una panzada de km en solitario (él desde Toulouse y yo desde Madrid) para escalar los impresionantes muros de Lleida.
La pared elegida: Las Bagasses, en el Congost de Terradets.
Cayeron dos vías de corte deportivo, Mescalina y Aqualum.





Mescalina: 7b (6a obligado ), 430m
Empezamos la escalada a eso de las 7 de la mañana, y hasta las 10h30 disfrutamos de una sombrita muy agradable, luego el sol empezó a cascar de lo lindo y nos dimos cuenta que el litro de agua que habíamos cogido con el afán de ir ligeros, se nos quedaba un poco escaso.
Los largos se sucedían y llegamos a la "Feixa" (la terraza característica que cruza la pared), aún no demasiado cansados, llevábamos 9 largos y todavía nos quedaban 6 largos hasta arriba!
Al final tardamos unas 8h en acabar la pared (contra las 6h que marcaba la guía), sacando todos los largos en libre menos dos (7b y 6c+ respectivamente) en donde utilizamos los estribos y una uñita para algún paso.









Aqualum: 6b+ (6b obligado), 230m
El domingo y a pesar del cansancio, aun había ganas de escalar y Mon se volvió a dejar embaucar por un servidor para subir Aqualum, una clásica de la pared, de dificultad muy mantenida.
La tralla del día anterior se dejo notar y el 2º largo de la vía no pudo ser encadenado, aunque se resolvieron todos los pasos en libre. El resto salió en libre echando en falta algún que otro seguro....
Más allá de la actividad hay que destacar el buen rollo y el lujo de hacer actividad con Javi!

No hay comentarios: