lunes, 25 de junio de 2007

II Semana Internacional de la Montaña en Cercedilla



Este sábado aprovechano la II Semana Internacional de la montaña nos acercarmos hasta Cercedilla. Por la mañanita madrugamos y nos fuimos a escalar al Peñotillo de la Maliciosa, la vía Velayos-Chocolate D (máximo V) o eso decía la guía, porque el largo de V se nos antojó imposible sup. con el musgo resabaladizo que cubría el paso clave, afortunadamente un "antiguo" que debió pasar miedo en el paso, había colocado allí dos clavijas(más bien parecían tornillos de via de tren) y aunque oxidadas nos permitieron superar el trance...ya sabeis Maliciosa=ambiente asegurado hasta en los IV+.!!!
Después bajada accidentada al coche, y digo accidentada porque Raquel se "escoñó" en el pedregal y se hizo una avería buena en la espinilla, al principio y por los gritos pensé lo peor, pero luego resultó solo un golpazo aunque ya sabeis como duelen los golpes ahí!
Total que llegamos a Cercedilla un poco antes de lo previsto y visitamos el Centro de Salud de la localidad, que no tiene desperdicio...



Añado unas fotillos que amablemente nos sacaron otra cordada con la que coincidimos y adjunto el link de su blog que es la caña: http://a5lunnis.blogspot.com/


Primer Largo "Velayos-Chocolate"




Bueno y hablando de la conferencia, pues muy bien la verdad, la organización bastante buena, allí daban de todo, que si desniveles, que si pegatinas, que si chuches...Y luego el Mick Fowler, que decir, una bestia el tío.Lleva cinco años centrado en la exploración de una región del Himalaya Chino, cercana a la frotera con Tibet. Cada año que va, abren una nueva vía en un pico virgen. Durante la confe no dejó de insistir que todas las montañas que se veían en las fotos eran vírgenes, picos de entre 5000 y 6000m de dificultad moderada. Y que ahora era el momento de ir porque los chinos estaban más centrados en los 8000m. Pero claro, luego piensas, como nos cuesta encontrar una vía en el Peñotillo, con croquis y toda la pesca, como para encontrar un montañon sin mapas...en fin que todavía me estoy limpiando la baba. Y lo mejor es que el tío tiene su curro normal y eso, vamos que no es profesional ni por asomo y las actividades las hace durante su mes de vacaciones!!Ante la pregunta de si entrenaba algo para preparar las expediciones su respuesta fue rotunda: NO, va a escalar una vez por semana y le gustaría empezar a correr...(cabróon)Lo que hace la motivación!

4 comentarios:

jesus dijo...

Enhorabuena por el nuevo blog. Confío en que lo abandones, porque tiene una pinta estupenda. Y a ver si podemos salir a trepar pronto, que con tanto reportaje y foto chula me dais una envidia…

Este fin de semana hemos subido Ruth, Juan, Deivid y el que escribe a las peñas del telégrafo, pero nos dejamos la cámara en casa así que no hay informe gráfico que valga, lo único un agujero que me hice poco mas abajo de la rodilla mientras me peleaba con una vía rara, rara, rara… sobre grados, no comment, porque no estuvimos ninguno muy afortunado.

GUITTOU dijo...

Gracias Chechu, a ver si coincidimos si, que ya va a cumplir un año de la Oeste al Pájaro!

Jose Mª dijo...

Esto tiene buena pinta si señor, asi se hace con talento y ganas.
El tio con mas motivación de todo Porrillo.
AUPA y Suerte

Jose Mª

Kiko dijo...

Vamos ya!....yo os hice las fotos!....jejeje...a ver si nos vemos por ahi!