lunes, 15 de septiembre de 2008

ESTO SE ACABA AQUI

Buenas, este es último post de una historia que ya nació sin vocación de futuro y sin ninguna pretensión y que por tanto en un momento dado había que dar matarile.

Lo dejo porque estoy asqueado, asqueado en general.

Asqueado de tener sueños que no se cumplen, metas que nunca llegan, amigos que no son ni están. Asqueado de ver pasar la vida sin ningún principio ni fin, rodeado de cosas y personas que no quiero, ni deseo, ni me quieren, ni me desean como soy y anhelando todo aquello que no tengo.

El tiempo que paso en montaña me da vida, me ayuda a mirar hacia adelante, pero también estoy asqueado.

Asqueado del ambiente de escalada en Madrid y la Zona Centro en general.
Asqueado de las malas interpretaciones, de las críticas destructivas, de las envidias generalizadas y de la mala sangre de algunos que utilizan la información y el anonimato de Internet como arma arrojadiza de destrucción masiva en foros, blogs y demás mandangas, en lugar de usarlo como medio de unión e intercambio de conocimientos.

También asqueado de los desequipamientos fascistas y de los equipamientos sin dos dedos de frente, pero todavía más asqueado de que perdamos un tiempo infinito en el debate o "sin debate" sobre ética y estilo mientras dejamos que el ladrillo neoliberal se coma la Pedriza, Guadarrama, Pirineos y todo lo que se pone a tiro.

Asqueado de los humanos que se dicen montañeros/escaladores/aventureros y que dejan sus colillas y su mierda en cualquier agujero incluso a 300m del suelo. De los que no saben cagar en el monte sin limpiarse el culo con papel de tres capas perfumado y rosa y luego lo dejan allí para que todos sepamos lo limpios que se han dejado el culo.

Asqueado del pijismo y elitismo que se respira en las montañas en donde la esencia del alpinismo se está perdiendo y donde ya nadie se saluda al cruzarse. Donde cada vez más solo importa lo que cuentes y como lo cuentes y no lo que realmente has vivido. Donde la gente abre vías para poder publicar reseas y guías sobre ellas y no por el puro placer de escalarlas.
Donde los novatos se convierten expertos alpinistas, censuran y critican después de un año experiencia y donde los experimentados, censuran, critican y miran por encima del hombro a quienes sólo desean vivir experiencias y aprender.

Bueno, vale ya de ascos, me despido y cierro el chiringo. a partir de ahora mis actividades serán para mi y mi compañero de cordada (si lo hay). Y como dicen en un pueblo en el que una vez viví, pero del que nunca me consideraron paisano: Quien quiera peces, que se moje el culo".

2 comentarios:

GUITTOU dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios a esta entrada y que me guardo para mi, pues los considero importantes. No hay duda de que me han animado para almenos seguir haciendo actividad sin pensar en nada mas.
Un saludo enorme y hasta la vista.

tumoe dijo...

Venga hombre no seas así... tu haz el bien y no mires a quien... total, somos efímeros y en veinte años se nos habrá perdonado todo lo que hagamos sea bueno o malo...