lunes, 17 de diciembre de 2007

Pensamientos

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Amigos

A veces a uno le da por pensar, y ya sabemos lo peligroso que es esto...De repente me surgió la siguiente pregunta: ¿Para que sirve, o que sentido tiene relatar nuestras experiencias (ya sean en montaña u otras) en un blog?
Pero rápidamente me vino la respuesta, todos sabemos que un escalador no colecciona vías sino que busca experiencias. Un blog no se trata de dar importancia a las cosas que cada uno hace ni de acumular relatos. Se trata más bien, en primer lugar, de tener un recuerdo más o menos vivo de nuestras experiencias. Ya apenas existen los álbumes de fotos, estamos en la era de lo digital y todos almacenamos en casa miles de fotos que rara vez miramos. El blog no es por tanto más que eso, un álbum en la que se une un pequeño relato para que la memoria siga viva.
Por otro lado, un blog es también una estupenda manera de compartir las propias experiencias con los demás. Con los amigos primero, pero con cualquier otro que esté interesado. Cualquiera puede entrar, juzgar si le interesa, opinar sobre lo escrito e incluso sugerir cambios o mejoras. Si no te interesa simplemente lo cierras y no vuelves más, así de fácil.
Encuentras blogs con encendidos debates sobre los temas más candentes de la actualidad montañera (equipamientos, ética, estaciones de esquí, graduaciones). También es una excelente manera de conocer de primera mano las condiciones de la montaña y el estado de las vías de escalada, siempre y cuando quieras conocerlo, ya que siempre cierto grado de incertidumbre es bienvenido.
A mi personalmente, me motiva ver lo que otra gente es capaz de hacer y me digo a mi mismo que quizás yo también pueda, algún día. Porque la gente que escribe en los blogs no son profesionales como los de las revistas, sino que son gente normal, con sus trabajos, sus problemas pero que viven con un sueño que todos compartimos que es el de experimentar sensaciones, unos escalando montañas, otros con movimientos imposibles en un bloque y otros simplemente disfrutando con su actividad, un saludo desde aquí a todos ellos:

Y a tantos otros que colorean la red con sus blogs...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

saludos desde a5lunnis....
Kiko.

Diego dijo...

Saludos desde el mundo de la "Desadherencia"....
Buen post.

Un saludo, Diego.

GUITTOU dijo...

Slds a vosotros!A seguir dandole al teclado y a la roca!

jmjo dijo...

Buena reflexión....seguiremos experimentando sensaciones y gracias por compartir y hacernos volar por unos momentos......

Por cierto no solo existe la roca en este mundo VERTICAL ¿verdad? guittou :-)

Diego dijo...

José M,
Para mí no solo existe la roca en el mundo vertical como bien dices, de hecho, la nieve y el hielo me atraen aún más.
Agur !!

jmjo dijo...

Eso, eso, Diego... la nieve, el hielo y la roca, (no olvidemos la hierba y la tierra, je, je) por eso le kincho un poco al gui, que si no se me despista con la roca y aunque a él le apasiona la montaña en toda su expresión hay que hacer inca pie de vez en cuando en cosas de estas como la nieve.
Esperemos que caiga nieve de una vez por la zona centro que otro año que estamos mirando al cielo como tontos.

Fer dijo...

Saludos desde skyrun.

Me ha gustado mucho eso de que los que tenemos un blog somos gente normal, no profesionales de revista, que simplemente compartimos nuestras cosillas.

Yo no aspiro a sentar cátedra ni a hacerme famoso. Escribir de lo hecho en el monte es el último fleco de la actividad.

Slds.

Unknown dijo...

a seguir "construyendo" chavales...
dani.

Vlady dijo...

Que hay:

Me uno a los saludos y agardecimientos desde "Historias de montaña" y comparto tus pensamierntos.
Además te pido poder hacer un copypaste de este texto, a un foro de Viaclásica, para que muchos foreros entiendan que es esto de crear y mantener un Blog y asi nos entiendan un poco mejor. ;)

Puedo?

Salu2

GUITTOU dijo...

Buenas!
Jose: Voy mudando voy mudando, ya casi me he quitado el magnesio de las manos...a ver esas condiciones si acompañan!
Fer: Poder escribir y compartir las experiencias vividas es un lujo, que te hace revivirlas de nuevo!
Vlady: Claro que puedes!

A todos: Me alegra que os haya parecido interesante el post...a veces se oyen comentarios de lo más dispares sobre los blogs y el supuesto afán de protagonismo que a mi entender apenas existe...se trata de hacer actividad y compartir!!
Un saludo a todos!!!

climbingpost dijo...

Acertado discurso!
Yo añadiría que por ser un método de libre información tiene más gracia (a pesar de nuestra falta de profesionalidad)
Un saludo.

Vlady dijo...

Muchas gracias ;)
Aquí puedes leer el Foro, por si quieres participar en él.

Gracias de nuevo por compartir estos pensamientos que hablan por muchos de nosotros. :)

Salu2